Desde el próximo día 22 hasta el día 25 estará en Antequera la campaña ‘Reciclaplus’, promovida por Ecoembes y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, que tiene como objeto incentivar este hábito entre los ciudadanos.

Un autobús informativo llegará al Paseo Real para dar a conocer cómo separar la basura en los hogares y en qué tipo de contenedores hay que tirar los residuos, en función del material que contenga. Y es que, según datos dados a conocer este miércoles por la entidad, un 22,5% de los recogidos en los contenedores amarillos de la provincia no deberían haberse arrojado en ese contenedor. Eso sí, el dato malagueño está por debajo de la media andaluza (23,1%) y nacional (30,2%).

La campaña también invitará a los antequeranos a sumarse al reto propuesto por Ecoembes a todos municipios de la provincia: aumentar y mantener en al menos un 10% la aportación de envases ligeros en el contenedor amarillo, durante 3 meses, respecto al mismo trimestre del año pasado. Las localidades que lo logren recibirán un premio en concepto de ayuda para una obra social.

Más reciclaje
Según el Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos, los malagueños reciclaron el pasado año 14,2 kilos de envases por habitante y año, lo que sitúa a la provincia por encima de la media andaluza. En cuanto al papel y cartón, los datos de la provincia son 11,37 kilos frente a 10,9 en Andalucía.
A pesar de esta cifra, el gerente del Consoricio, Germán Gemar, ha insistido este miércoles en Ronda, que ha estado acompañado por la directora de marketing y publicidad de Ecoembes, Silvia Rodríguez-Miranda y el concejal de Medio Ambiente de Ronda, Francisco Márquez, durante la presentación de esta campaña en la localidad, en la importancia de la concienciación para que aún sean mejores. 

4 Comentarios