La candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO no para de crecer. Hoy dos nuevos elementos promocionales se han sumado a los apoyos establecidos hasta ahora: una mascota y un tebeo. 
Los nuevos iconos de la candidatura han sido presentados por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y el humorista gráfico Francisco Javier Rodríguez –integrante de Pachi Idígoras–.
En primer lugar, la mascota de la candidatura diseñada por Pachi Idígoras y elegida entre diez candidatas se hará llamar SuperPiedra. Representa a un elemento característico de los Dólmenes como es un gran bloque de piedra, que unido a su consideración de fuerza y dureza tienen como resultado este singular superhéroe. 
Por otra parte, se ha presentado el primero de los doce tebeos que se van a publicar, también elaborados por Pachi Idígoras, sobre la historia de los Dólmenes y su relación con Antequera con el objetivo de acercarlos a todos los públicos incluyendo de forma especial a niños y jóvenes, completando así la labor de difusión que se está realizando de la candidatura. 
‘El Tebeo de Piedra’, como así se denomina esta historieta gráfica en forma de cómic, se publicará a partir de ahora en los diez mil ejemplares de la revista ‘La Bombonera’, que se edita con motivo de los partidos que disputa el Málaga Club de Fútbol en el estadio La Rosaleda, además de en los periódicos locales de Antequera.
También ha estado presente en la rueda de presa el gerente de IC Grupo, Miguel Ángel Sánchez, editorial a la que pertenece el sello Exlibric, puesto que una vez se complete la publicación de las doce historietas a final de la presente temporada futbolística, se editará un libro recopilatorio con las mismas.
Tanto el alcalde como el teniente de alcalde Juan Rosas han agradecido a los hermanos Pachi Idígoras la consecución de este proyecto que, “sin lugar a dudas, viene a contribuir de forma extraordinaria a la promoción de la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO, especialmente en la capital de nuestra provincia, Málaga”. 
Además, han mostrado su agradecimiento a la colaboración que ofrece al respecto el Málaga Club de Fútbol. Ejemplo de ello será el hecho de que la mascota SuperPiedra se estrene públicamente este domingo 20 de diciembre durante el transcurso del partido que disputarán el Málaga y el Atlético de Madrid en el estadio La Rosaleda, permitiendo además la promoción en los videomarcadores de un spot promocional relacionado con el mundo del deporte y el fútbol en torno al Sitio de los Dólmenes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?