La candidatura de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO sigue adelante. Y con motivo de informar de los siguientes pasos a afrontar, el secretario general de la Consejería de Cultura, Eduardo Tamarit, visitó, junto al delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ayer.

50.000 visitantes hasta julio han pasado por los Dólmenes, datos muy similares a los del  2014, año en el que el monumento batió el record de visitas coincidiendo con el inicio del expediente para su inclusión en la lista representativa de Patrimonio Mundial, recalcó Eduardo Tamarit.

“Afrontamos la recta final para que el mayor exponente de la cultura megalítica en el Sur de Europa obtenga el máximo reconocimiento internacional al que se puede aspirar, un reconocimiento que estamos convencidos de que llegará a buen puerto y de que conllevará un desarrollo turístico, cultural y económico de enorme importancia para la comarca de Antequera y también para Andalucía”, indicó el secretario general de Cultura.

La siguiente fase es la próxima visita de la Comisión Evaluadora de Icomos Internacional (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), que valorará in situ la candidatura.

2 Comentarios