El 12 de agosto vuelve el festival de arte y música emergente ‘Ruido Ruido’ que espera atraer centenares de personas en su tercera edición

Crear cultura y generar espacios donde el arte, la música, la gastronomía y el turismo alternativo sean un potencial en Antequera. Ese es el objetivo de los antequeranos José Agustín González y Javier Rubio creadores de ‘La Cara B’, un proyecto que comenzó de forma desinteresada en 2017 y que ahora cumple 5 años siendo una promotora de eventos profesional que hace mucho ruido en Antequera. Aunque no todos los eventos van enfocados explícitamente a la juventud, sí que estos constituyen gran parte de su público objetivo. Desde conciertos, espectáculos de baile, jornadas de convivencia, eventos gastronómicos y catas en colaboración con el sector de la hostelería, actuaciones solidarias y benéficas, talleres, etc. hasta alquilan equipos de sonido profesional.

Y es que si hay algo que promueven siempre desde ‘La Cara B’ eso sin duda la música alternativa. No hay mayor muestra de ello que el festival de arte y música emergente ‘Ruido Ruido’ que vuelve por tercer año consecutivo para celebrar el Día Internacional de la Juventud en Antequera el próximo viernes 12 de agosto. Las puertas del patio de caballos de la Plaza de Toros se abrirán para vivir una gran noche mágica y diferente con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Antequera y ‘La Cara B’, que nació para dar respuesta a los sonidos más frescos y a las nuevas tendencias musicales, vivirá su tercera edición con una gran variedad de artistas emergentes que vienen a conquistar al público antequerano.

Janha Beat es una polivalente cantante y compositora que visita Antequera desde Madrid con una propuesta única en la que se darán cita el beatbox, la música electrónica y el rock, todo ello armonizado por la voz y los variados instrumentos que la artista tañe.

Loncha Velasco hace parada en Antequera en medio de una gira 2022 de más de 45 conciertos por todo el país. Con unas letras reivindicativas, críticas y con grandes dosis de cachondeo, mostrará su potente directo cargado de rap/metal, punk, hard-rock y electrónica.

El Cebri, cantante y guitarrista antequerano enseñará su proyecto más personal a nivel compositivo y musical. Partiendo del flamenco fusión, rodeado de grandes músicos y con unas letras que llegan al alma, se presenta como una de las propuestas más frescas del festival.

Kaótica Kharma, artista antequerana que desde muy joven se pasea por el mundo de la música y la interpretación. Hará mucho ruido con su fórmula joven, rebelde y atrevida bajo ritmos de hip hop y trap donde la cantante fluye con sus versos. En esta ocasión vendrá acompañada de Pekado y DJ Signa.

G.P.M es un productor y DJ antequerano de drum and bass que ya publica sus temas en uno de los sellos más importantes del país (South Yard). Apasionado de los géneros Jungle y Neurofunk empieza a hacerse su propio hueco en la escena andaluza y nacional.

Se trata del cartel más ambicioso hasta el momento de este festival que nació en plena pandemia y que espera atraer a cientos de personas y jóvenes en la primera edición que se celebra con total normalidad. Además, en el evento habrá foodtrucks y servicio de barra durante toda la noche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?