Todo lo recaudado en este evento deportivo popular irá destinado a poner en marcha un aula de psicomotricidad en el colegio La Salle

Poco a poco Antequera va retomando el calendario deportivo. El próximo 17 de junio se celebrará, tras dos años en blanco por la pandemia, la VI Carrera Monumental Nocturna Ciudad de Antequera, una modalidad popular que invita a la población a realizar actividad física al mismo tiempo que se colabora con un fin benéfico con el centro educativo La Salle, cuya AMPA es la organizadora del evento.

Pilar Ruiz, directora de La Salle, ha concretado que todo lo recaudado irá destinado a poner en marcha un aula de psicomotricidad para los pequeños del centro educativo.

Habrá cuatro recorridos para sus respectivas categorías por edad y grupos, pero el de adultos será de 8,5 kilómetros, siendo la Plaza de las Descalzas punto de partido a las ocho y media de la tarde. En el centro educativo, situado en pleno casco urbano de la ciudad, se va a habilitar además un servicio de barra para «compartir todos un rato de convivencia», ha especificado Ruiz.

Las inscripciones se pueden formalizar desde este martes en www.dorsalchip.com o de forma presencial en el colegio de La Salle a un precio de 10 euros adultos y 7 euros los niños. Para más información consultar monumentalnocturna.blogspot.com.es o el QR del cartel oficial.

En principio, no se ha establecido ningún límite de plazas, aunque en ediciones anteriores se han llegado a reunir hasta un millar de corredores. «Entendemos que se dan todas las condiciones óptimas de salubridad para volver a realizar este evento deportivo», ha indicado el concejal de Deportes, Juan Rosas, recordando la buena organización de la pasada San Silvestre y adelantando el próximo anuncio de la carrera urbana organizada por el Área de Deportes.