Imagen de una de las fachadas de las Casa de Los Colarte
Imagen de una de las fachadas de las Casa de Los Colarte

La Casa-Museo de los Colarte de Antequera, un inmueble del sigo XVIII dedicado al espacio museístico y de residencia de personalidades relevantes, pasará a ser un espacio dependiente de la Diputación de Málaga que permitirá acoger una amplia gama de actividades culturales, de acuerdo con lo acordado en el en el Pleno del martes 16 de octubre del ente supramunicipal.

Así lo ha dado a conocer el grupo político Ciudadanos en un comunicado, en el que se han atribuido haber «conseguido que salga adelante su propuesta» de que la Casa de los Colarte de Antequera se convierta en este espacio, según ha expresado el propio portavoz Gonzalo Sichar. «Se llevará a cabo una experiencia piloto para que las actividades de ‘La Térmica’ se trasladen a las cabeceras de la comarca, y con ello permitirá que la amplia actividad que el espacio programa durante el año llegue a los malagueños residentes en pueblos pequeños», anunció.

La idea es que estas localidades cuenten el próximo año con un calendario de actividades  para fomentar la cultura en los pequeños municipios de la provincia con el fin de que se evite la centralización también este ámbito y llegue a los municipios menores de 20.000 habitantes. Para ello, la Diputación se ha comprometido a dotar a las distintas localidades con un presupuesto completo y específico a principios del año.

Además, en materia sanitaria se ha acordado la mejora de instalaciones educativas y sanitarias de la provincia incidiendo en aquellas comarcas en las que los vecinos han reclamado tales carencias con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios públicos en los municipios más pequeños y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con independencia del lugar en el que vivan, según recoge el mismo comunicado.

En el mismo pleno se ha acordado la cesión de los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil de Málaga para la construcción de un nuevo hospital con la condición que se preservarán los servicios y actividades sociales que  las diferentes fundaciones llevan a cabo en tales espacios.