Top_Mediante_Trabajo
Clausura de la Cátedra de Mayores

La  tercera cátedra de Mayores llega a fin. En la tarde de este lunes se llevaba a cabo el acto de clausura de la edición de 2018, que ha contado con 80 alumnos y con 10 sesiones informativas, tres visitas externas y una excursión fin de curso a Madrid desde que comenzara por el mes de marzo. Este año, el tema ha girado en torno al Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El concejal de Educación, José Luque se ha sentido satisfecho por la colaboración y la buena coordinación con la Academia. “Ha sido un año especialmente bueno en cuanto a la participación. Ha sido un año record por los 80 participantes, ya que la media es de 50 y que este año se ha disparado”, ha explicado Luque.

El acto tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y acudió el alcalde de Antequera, Manolo Barón,  el Archivero Municipal, José Escalante, y el académico de Arte, Miguel Ángel Fuentes.

Barón ha comentado que es “sorprendente” ver como estos mayores que ya han alcanzado unos estudios, siguen interesándose por formarse sobre todo en el conocimiento para saber más sobre Antequera. “He podido hablar con algunas alumnas y están encantadas”, ha matizado.

Por su parte, Miguel Ángel Fuentes ha añadido que ha sido un año muy positivo y que han hecho efectivo uno de los fines de la academia en cuanto a la colaboración con instituciones y organismos oficiales como es el Ayuntamiento de Antequera. En cuanto al público, ha comentado que se han encontrado muy receptivos.

Escalante ha adelantado que el año que viene van a enmarcar la cátedra en el proyecto ‘La edad del ingenio’, que tienen en marcha la Academia.

La edad del ingenio, según ha comentado es la Época de Oro de Antequera, donde se analizarían desde los inicios de La Colegiata, la cátedra de Gramática y los grandes movimientos artísticos que se desarrollan en la ciudad, así como la imprenta en ese año, ya que desde Antequera se imprimía a América.

La Real Academia de nobles Artes de Antequera ya se  encuentra trabajando en el siguiente curso académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here