Las autoridades y homenajeados durante el 40 aniversario de la CEA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebró hoy en Antequera su 40 aniversario con un acto en el que participaron cerca de 500 emprendedores y en el que destacó la solicitud de «trabajar juntos con el nuevo ejecutivo andaluz para que que hagamos grande esta tierra», señaló el presidente de la CEA, Javier González de Lara.

El acto, celebrado en el emblemático Hotel Convento La Magdalena, tuvo numerosos representantes políticos y del ámbito empresarial como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el viceconsejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, la delegada provincial, Patricia Navarro, el vicepresidente y diputado delegado de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, el alcalde de Antequera,  Manuel Barón, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

El presidente de la CEA en la renovación de la firma del acta fundacional de Antequera

Durante su alocución, González de Lara, no sólo tendió la mano al nuevo gobierno andaluz, sino que también puso sobre la mesa la necesidad de poner en marcha nuevos procesos como «un nuevo contrato social en el que se ponga a las empresas en el centro, de manera que pueda ser más solidario y más sostenible».

Y es que para el presidente de la CEA el camino de futuro tiene que ver con «contar con los empresarios para toda política que cualquier gobierno quiera poner en marcha. No hay nada más progresista que ser empresario y por ello, nos encantan los hechos que se vienen produciendo desde el gobierno andaluz».

Por último, González de Lara llamó a los empresarios a ser «coherentes y pensad, decid y haced lo mismo», expresó.

El presidente de la CEOE durante su intervención

Por su parte, el presidente de la CEOE destacó en su discurso la «unidad que siempre hemos promovido desde los empresarios. En los tiempos en los que vivimos apoyamos a la convivencia desde el estado de la monarquía parlamentaria que es el que nos va a dar la tranquilidad que necesitamos para trabajar».

Además, Garamendi defendió el papel de los empresarios que suponen el «90 por ciento de la generación de empleo en España; pagamos nuestros impuestos y generamos el bienestar social».

El presidente de los empresarios españoles aprovechó la ocasión para felicitar a todos los que han hecho posible los 40 años de la CEA y agregó que «no hubo mejor lugar para su creación que Antequera, donde dicen que sale el sol».

Los presidentes de las confederaciones provinciales de empresarios

El presidente de CEPYME por su parte, apostó por «poner en valor a los empresarios y las medianas y pequeñas empresas, que siempre deberían estar en el centro de las acciones», destacó.

Por último, el alcalde de Antequera agradeció que Antequera fuera escogida para el 40 aniversario de la CEA a la que definió como «la casa» de esta institución y le deseó «gloria» para los siguientes años.

Durante el acto, la CEA renovó el acta fundacional con la presencia de todos los presidentes de las confederaciones provinciales de empresarios. De igual manera, a través de varios vídeos se rindió homenaje a todos los presidentes que ha tenido la CEA a lo largo de su historia.

Cerca de 500 empresarios asisten al 40 aniversario de la CEA