Esta mañana se ha presentado el conjunto de talleres para jóvenes que se pondrán en marcha durante el mes de julio de 2015, es decir, ya desde la semana próxima y que incorporan actividades durante el día como complemento a las que ya se realizaban durante la tarde-noche. Entre ellos, destacan los centrados en la cocina, en los deportes o en el teatro y la dramatización.
Los lunes y martes de once a doce y media de la mañana se llevarán a cabo talleres relacionados con las manualidades, organizados por Jorge del Pino, gerente de Loaza, y en los que se pretende trabajar la imaginación y la creatividad de los niños, la coordinación y la focalización de la atención.
En concreto, se ofrecen cuatro talleres. Uno de scrap, una técnica en la que se utilizan una serie de cartulinas para la decoración de objetos; habrá también un taller de jack bombing, una técnica de decoración con croché; un taller de decoración con galletas; y por último, un taller de fotografía con smartphones, para los jóvenes a los que les gusta usar este dispositivo. 
Por otro lado, los martes de nueve a once de la noche se desarrollarán talleres relacionados con la alimentación y la nutrición con el objetivo de desarrollar un hábito de vida saludable. También se dispondrán cuatro talleres: sobre postres vegetarianos, taller de comida microbiótica y dos sobre comidas del mundo. 
Asimismo, los miércoles de diez a once y media de la mañana, tendrá lugar un taller de teatro y dramatización a cargo de Jordi Aguilera para fomentar el espíritu artístico de los jóvenes de Antequera. En él, se tratará la expresión corporal, la técnica vocal, la improvisación y la interpretación. 
Por último, los jueves de seis a ocho de la tarde dejarán paso a los talleres deportivos. En concreto, los jóvenes podrán aprender y mejorar la técnica en las disciplinas de BMX, patines en línea y skate.
El teniente alcalde de Juventud, Juan Rosas, ha indicado durante la presentación de las actividades que desde el Ayuntamiento apuestan “por talleres diferentes a los que se organizan desde otras áreas, aunque todos tienen en común que son talleres en los que se va a aprender y en los que, sobre todo, los jóvenes se van a divertir”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?