Este sábado, 16 de octubre, ha tenido lugar la salida extraordinaria de la Cofradía de ‘Arriba’ para celebrar su 400 aniversario.

La salida comenzó a las ocho de la tarde, tras la misa de las seis, que fue presidida por el obispo de Málaga en Santa María. Los tres tronos fueron trasladados previamente a la iglesia la noche de antes. Desde las tres a las diez de la noche tuvo lugar el traslado de las tres imágenes hasta Santa María desde su templo. A su vez, estos pasaron por Herradores, Arco de los Gigantes y Santa María.

Por su parte, el sábado 16 de cotubre, a las seis, tuvo lugar la misa presidida por el obispo de Málaga Jesús Catalá. La salida extraordinaria, tendría lugar a las ocho, desde la antigua colegiata. Posteriormente pasó por el Arco de los Gigantes, Rastro, Viento, Zapateros, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Lucena, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo y regreso a su templo.

Durante el recorrido, el trono fue acompañado del acompañamiento musical de la Banda de los Dolores Coronada de Álora y la Banda de Música Villa de Otura.

Con esta procesión, tras un año marcado por la pandemia, los antequeranos y visitantes de otras localidades pudieron disfrutar de una de las festividades más atractivas del patrimonio antequerano.

A su vez, poco a poco también se va recuperando la normalidad en el mundo cofrade, que sigue a la espera de poder seguir celebrando las distintas procesiones extraordinarias planificadas durante estos meses.

La pasión vuelve a llenar las calles de Antequera y cada rincón de la ciudad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?