La Cofradía de Estudiantes de Antequera firma convenio de colaboración con la Asociación Madre Coraje

2
22

El pasado viernes día 11 de diciembre la Seráfica, Venerable, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Vera-Cruz – “Cofradía Estudiantes” de Antequera y la Asociación Madre Coraje firmaron un convenio de colaboración entre ambas Instituciones. La rúbrica se realizó en las dependencias de la Iglesia de San Francisco, con D. Francisco Ramón Gómez León, Hermano Mayor de la “Cofradía Estudiantes” de Antequera y Dña. Miriam Rein Lorenzale, Delegada en Málaga de la Asociación Madre Coraje.

La “Cofradía Estudiantes” de Antequera tiene entre otras finalidades propias de su naturaleza, la de realizar obras permanentes de asistencia para con los más necesitados, bolsa de caridad y colaborar activamente con las establecidas por otras instituciones diocesanas o parroquiales.

Madre Coraje es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Asociaciones con el Nº 118908 y declarada de utilidad Pública por el Consejo de Ministros, que según el artículo siete de sus estatutos tiene los siguientes fines:
– Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú, Mozambique y España, mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, Proyectos de Desarrollo Sostenible y Educación para el Desarrollo, para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo.
– Realizar todo tipo de actividades relacionadas con la promoción del voluntariado social como forma de desarrollo integral de las personas y medio de conseguir los fines de cooperación.
– Establecer en nuestra sociedad la cultura del reciclaje mediante campañas de concienciación y recogida de productos para, en su caso, enviarlos a nuestros beneficiarios, tratarlos para su reutilización u obtener recursos financieros como forma de solidaridad y medio de preservar nuestro entorno, con especial atención a la participación ciudadana, tanto individual como colectiva.
Las entidades desean colaborar en la construcción de un mundo más humano, más justo y más respetuoso con el medio ambiente.

La Cofradía Estudiantes de Antequera, cede un espacio en sus instalaciones para que la población pueda depositar distintos materiales para la Asociación Madre Coraje.
Dentro de sus respectivos ámbitos de actuación, ambas partes son conscientes de la necesidad de firmar el presente convenio, al objeto de realizar actividades de colaboración entre ambas y divulgar entre sus asociados las labores humanitarias de concienciación y mejora para la ciudadanía, tanto española como de los países más empobrecidos.

Ambas partes divulgarán entre sus asociados y la opinión pública las labores humanitarias desarrolladas y de colaboración por ambas entidades.


Del mismo modo, la Cofradía Estudiantes de Antequera divulgará entre sus asociados la necesidad de cooperación con Madre Coraje, y las actividades que esta última lleva a cabo tanto en Antequera como en otros países. Madre Coraje divulgará entre sus asociados y voluntarios, mediante sus redes sociales, las acciones conjuntas que se realicen, tanto a favor de la propia Asociación como a otros colectivos necesitados.
La Asociación Madre Coraje retirará en la sede de la Cofradía  Estudiantes de Antequera los residuos siguientes: Aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, móviles, cartuchos de tinta, ropa usada, zapatos, ajuar, juguetes y libros de lectura.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS