El acto tendrá lugar este mismo sábado 15 de octubre en la plaza Ochavada coincidiendo con la salida extraordinaria por el 75 aniversario

La Cofradía de la Pollinica de Archidona recibirá el título de ‘Ciudadano Ilustre’. Se trata de un reconocimiento promovido por Ayuntamiento Consistorio desde el año 2015 con prioridad anual y que tiene el objetivo de distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas, atendidos con méritos, cualidades y circunstancias singulares que en ellas concurren. La decisión fue aprobada en pleno por unanimidad.

La entrega del reconocimiento se realizará este mismo sábado 15 de octubre en la plaza Ochavada, coincidiendo con la salida extraordinaria de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén desde las seis de la tarde en la iglesia de La Victoria.

“La Cofradía de la Pollinica es claro exponente de esa continuidad en la que confluyen, en fructífera sinergia, la memoria estable del secular legado de la Archidona cofrade con una actitud activa de actualización y renovación que fortalece el presente y asegura el futuro de nuestras tradiciones. Junto a ello, un demostrado compromiso e implicación social en la asistencia a las personas más desfavorecidas”, ha expresado la alcaldesa, Mercedes Montero, a través de un bando.

Para tal ocasión, la imagen irá en su trono de procesión, realizado en metal plateado, obra de los talleres Hermanos Angulo de Lucena (1970). Asimismo, contará de nuevo con los sones musicales de la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro (Córdoba), como ya viene siendo habitual cada Domingo de Ramos desde el año 2016.

En el transcurso de la procesión, se tocará la nueva marcha dedicada al Señor, regalo de la sampedreria con motivo de su aniversario, realizada por el compositor Ignacio José García Pérez.

 Se realizará un itinerario de excepción que transcurrirá por las calles que inicialmente recorrió el Señor, quedando de la siguiente manera: Calle Carrera, San Juan, Almez, Molino del Aceite, Peña de los Enamorados, subida Santo Domingo, Salazar, Plaza Ochavada, Callejón, Caños de las Monjas, Empedrada, Comedias, Nueva, Paseo de la Victoria y su templo.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?