El  artista archidonés  Blas/ Francisco Javier Toro visitó hace algunos días el municipio de Alameda para concretar con la Cofradía de la Virgen de los Dolores su nueva obra pictórica.

La Hermandad ampliará su patrimonio con esta pintura que recogerá un hecho milagroso ocurrido hace décadas en este  pueblo a través de un exvoto pictórico que ilustrara dicho acontecimiento. A éste encuentro acudió Miguel Antequera Antequera, Párroco de Alameda, María Rosario Martínez Páez, Hermana Mayor y parte de la Junta Directiva.

La creación sera presentada y bendecida él próximo sábado 14 de septiembre en la sede canónica, La Iglesia Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Los exvotos pictóricos son cuadros que representan sucesos a una persona concreta que fue considerado maravilloso, portentoso por la intervención de la divinidad.

El creativo produjo su primer exvoto para la Archicofradía del Rosario de Antequera y ha recreado y producido otros milagros pictóricos para la las ciudades de Archidona, Puente Genil y Cuevas de San Marcos y recientemente lo ha hecho para la Hermandad del Rocío de Antequera. El próximo mes de septiembre presentará otras piezas de esta serie también  en  la ciudad de Sevilla.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?