Se acerca la Semana Santa y las Cofradias de Pasión comienzan a preparar sus estaciones de penitencia, por lo que según recogen los estatutos de cada Hermandad, un periodo de tiempo antes de cada salida procesional deben de realizar Cabildo General Ordinario de Salida, donde todos los cofrades de cada hermandad se reunen con sus respectivas juntas directivas para aprobar los detalles de la salida, así como ser informados de los cultos cuaresmales u otros aspectos de la cofradia.

Esta semana, en Antequera, la Archicofradia de los Estudiantes y la Cofradia del Rescate celebran sus cabildos de salida.

Por un lado, la cofradia del lunes santo antequerano, Estudiantes, celebra su Cabildo este viernes 7 de febrero a las ocho de la tarde en primera convocatoria, y a las ocho y media de la tarde en segunda en el interior de su templo sede, la Iglesia de San Francisco. El orden del día será el siguiente: oración, lectura y aprobación del acta del cabildo anterior, cultos cuaresmales, salida y orden procesional, nombramiento censores de cuentas, presupuestos anuales de ingresos y gastos, y ruegos y preguntas.

Minutos más tardes, también este viernes 7 de febrero, la Cofradia del Señor del Rescate y Maria Santisima de la Piedad convoca a sus cofrades a Cabildo a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria, y a las nueve de la noche en segunda en el salón de actos del Convento de Padres Trinitarios. El orden del día será el siguiente: oración, lectura y aprobación del acta del cabildo anterior, cultos cuaresmales, salida procesional, orden procesional, recorrido, cuotas cofrades, nombramiento de censores de cuentas, presupuestos anuales de ingresos y gastos, ruegos y preguntas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?