La Cofradía del Huerto de Archidona ha realizado donación de 400 euros al Banco Municipal de Alimentos de la localidad, en la cual, son 140 las familias que han solicitado ayuda, incrementando la labor solidaria que desarrollan desde el mismo del 50% con respecto al pasado año

Las consecuencias derivadas de la alerta sanitaria por COVID19 en este año 2020, han afectado de forma significativa en el incremento del número de personas que solicitan ayuda al Banco Municipal de Alimentos de Archidona.

Sensibles a esta necesidad social, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso y María Stma. del Amparo, ha realizado este martes día 15 de diciembre una donación de 400 euros al Ayuntamiento de Archidona, que será destinado de forma íntegra a la compra de alimentos no perecederos para el Banco Municipal de Alimentos.

“Nuestra Cofradía viene celebrando su tradicional Certamen de Bandas por el mes de febrero. La Cofradía pide una pequeña subvención como ayuda para los gastos como el pago de autobús, bandas, etc., que genera esta cita. Nuestra Junta Directiva decidió donar esta ayuda al área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de cara a ayudar a quienes más nos necesitan”, aclaró el Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto, Francisco Garrido.

Cabe recordar que, además de esta ayuda, la citada Cofradía participó de forma solidaria para la fabricación de mascarillas dirigidas al personal sanitario en la primera ola de la pandemia.

La concejala de Asuntos Sociales, Isabel Alba, ha señalado que el Ayuntamiento de Archidona destinará esta cuantía a la compra de alimentos para los lotes que serán destinados a las 140 familias que han solicitado ayuda, lo que representa un incremento del 50% con respecto al pasado año.

Por su parte la alcaldesa de Archidona ha agradecido este gesto solidario, el cual es recibido de forma especial en estas fechas navideñas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?