El comisario de los actos del cuarto centenario, Antonio Romero, señaló que esta muestra ha sido posible gracias al trabajo, el esfuerzo, sacrificio y cariño de los integrantes de esta hermandad, que ha permitido crear un patrimonio para el disfrute de Archidona. Además destacó la labor social de las cofradías, ya que gracias a los encargos trabajan bordadores, escultores o carpinteros.
Romero manifestó que la fecha de la exposición se eligió porque en agosto regresan al municipio muchos archidoneses que viven fuera y así podrán disfrutar y conocer el patrimonio que se conserva en su ciudad.
El hermano mayor de la cofradía del Huerto, Pedro Lara, destacó que en esta muestra se puede ver un libro de actas de 1660, un cetro de mano muy antiguo que fue restaurado por el Ayuntamiento de Archidona, o la última adquisición, que son las cartelas del trono del Huerto en las que están reflejadas la Embajá
Lara dio las gracias al Consistorio por la colaboración que siempre ha ofrecido a las cofradías y recordó que por este motivo el pasado mes de noviembre se le entregó el ‘Pestiño de Oro’.
La muestra se puede visitar hasta el 21 de agosto en horario de mañana y por la tarde de 20.30 a 22.30 horas.