La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad ha comenzado en la mañana de hoy sus cultos cuaresmales con el inicio del quinario que se celebrará hasta el próximo jueves a las siete y media de la tarde y que culminará con el tradicional besapie al Señor el próximo viernes.

Además, después de un concierto de la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz de Almogía, la cofradía celebró su decimonoveno pregón, que corrió a cargo de la devota María Belén Cisneros, quien dedicó sentidas y emotivas palabras al Señor del Rescate y la Virgen de la Piedad.

Durante el acto se descubrió también el cartel anunciador, obra de Pablo Cortés del Pueblo y Javier Subires, de la salida extraordinaria que la Virgen de la Piedad protagonizará el próximo 15 de agosto con motivo del 50 aniversario de la incorporación de esta imagen a la cofradía del Martes Santo antequerano.

Actos próximos

Comienzan los cultos cuaresmales en Antequera con la cofradía del Rescate. Además, la Cofradia del Socorro inicia su triduo del jueves al sábado a las ocho y media en su templo. Y la Cofradia de la Pollinica, a las ocho y media, realizará su triduo del sábado al próximo lunes, presentando tras la misa del domingo el cartel anunciador del Domingo de Ramos realizado por Elena Melero y presentado por Eugenia Acedo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?