Debido a la injerencia de la celebración de su devoto besapié a la advocación de Jesús Rescatado durante el primer viernes de marzo. La Cofradía del Martes Santo de Antequera, se ha visto obligada a adelantar sus cultos previos a Semana Santa algunos días antes de que se inicie la Cuaresma de manera oficial.

De esta forma, están siendo los primeros en celebrar los cultos antes de la Semana de Pasión. El orden de celebraciones dió comienzo el pasado domingo a las 12.00 horas en la iglesia de la Trinidad, tras lo cual tuvo lugar el acto del Pregón del Martes Santo.

Su solemne quinario continua desde el lunes 25 al jueves 28 de febrero, a las 19.00 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad. Con Eucaristía y rezo del ejercicio del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate y de María Santísima de la Piedad.

Asimismo, el viernes 1 de marzo, tendrá lugar el tradicional besapié a Jesús del Rescate que dará comienzo a las 9.00 horas, y tendrá por la tarde donación de sangre y médula ósea gracias al Centro de Transfusión Sanguinea del Área Sanitaria Norte de Málaga.