La Sacramental de San Salvador, Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz de Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Socorro Coronada ha informado de los cultos y actos que desarrollará en la próxima Cuaresma.

De este modo, en la tarde del 5 de marzo, Miércoles de Ceniza se oficiará a las 8 y media de la tarde una Eucaristía en la Iglesia de Santa María de Jesús; iniciándose al día siguiente el Solemne Triduo en honor los Sagrados Titulares de Arriba, que se desarrollará del 6 al 8 de marzo. Cada uno de estos días, a las 8 de la tarde se procederá a la Exposición del Santísimo, a las 8 y cuarto al rezo del Santo Rosario, y a las 8 y media a la Sagrada Eucaristía.

Por otra parte, en la mañana del domingo 16 de marzo, a las 12 y media del mediodía, se procederá a la presentación del Paño de la Santa Mujer Verónica, que forma parte del trono procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que en esta edición ha sido realizado por el pintor Francisco Naranjo Beltrán. El encargado de realizar la presentación será el cofrade Manuel Jesús Barón Ríos, alcalde de Antequera.

En el transcurso de este acto se procederá oficialmente a la presentación en concierto de la marcha ‘Tras la Virgen Coronada’, composición de Erick Luque Vega que fue estrenada durante la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Socorro el pasado 15 de agosto de 2013, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

Así, se contará con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música ‘Villa de Otura’, de esta localidad granadina. Esta formación, dirigida por Genaro Peralta, volverá a acompañar, por undécimo año consecutivo, a la Virgen del Socorro en el Viernes Santo.

El acompañamiento musical de la Archicofradía en su Estación de Penitencia se completará con la presencia del Regimiento de Infantería Regulares de Melilla nº52, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, Córdoba, que por primera vez formará parte de este cuerpo cuerpo procesional.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?