La cofradía del Socorro ha presentado la segunda ‘Cata de Cerveza’, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13  de mayo en el patio de Caballos de la Plaza de Toros de Antequera con el fin de recaudar beneficios para contribuir con los gastos que la cofradía tiene.

El Hermano Mayor de la cofradía del Socorro, Antonio Ruiz, en la rueda de prensa en la que han estado presentes la concejal de Cultura, Ana Cebrián, y el responsable de Cruzcampo, Rafael, ha agradecido la colaboración de la concejalía de Cultura, así como a Cruzcampo.

“Esta cofradía celebra esta cata con el ánimo de recaudar dinero, porque tenemos un patrimonio enorme y somos responsables de cuidarlo. No hay cofradías que tengan en propiedad una iglesia y conservar un templo de las dimensiones que es”, ha matizado Ruiz.

El día 11 por la tarde, estará actuando Julio Orellana y el 12 por la tarde, se contará con la presencia del grupo Miranda Cuenca, para celebrar una fiesta de los 80.

Durante estos días, no faltará la música y el servicio de comida. Además, Cruzcampo colabora con una charanga, para realizar un pasacalles por Antequera y que anime las jornadas de este fin de semana.

“De la misma forma que nos dais calor el Viernes Santo a la hora de correr las Vegas, me encantaría ver esa cantidad de gente que hay en las vegas, ayudándonos en esta fiesta”, ha expresado Antonio Ruiz.

Por su parte, Rafael ha agradecido a la Hermandad y a Sánchez Garrido y ha comentado que pondrán a disposición toda la gama de productos de Heineken de distintos países como: cervezas mexicana, alemana, belga, francesa, así como el nuevo formato de Cruzcampo y ladrón de manzana, un nuevo  producto que ha salido al mercado. También habrá cerveza de barril, 0,0 o algún producto de sidra.

Ana Cebrián ha agradecido a Rafael por colaborar con la Cofradía y llevar a cabo esta cata y a Antonio, por realizar estas actividades y “ser una cofradía muy activa”, para recaudar fondo tanto a beneficio propio como para colaborar con los que más lo necesitan en el barrio de San Juan.

Ana Cebrián ha recordado que en 2011 ya volvieron a realizar una cata de cerveza en la Plaza de Toros de Antequera, en la que hubo bastante participación.