La comarca de Antequera se ha sumado este lunes, 18 de mayo, al proceso de desescalada del confinamiento, alcanzando la fase 1 que se le negó la semana pasada junto al resto de la provincia malagueña y Granada. Haber conseguido pasar de fase supone que se han cumplido los requisitos sanitarios mínimos, lo que se traduce en una buena gestión por parte de la población antequerana y de la comarca. El número de contagios se ha reducido, presentando únicamente tres nuevos contagios en toda la comarca en los últimos 14 días. El reparto de los 269 casos positivos registrados hasta el momento en la comarca de Antequera queda repartido de la siguiente manera:

Antequera (125), Valle de Abdalajís (14), Villanueva de la Concepción (11), Villanueva del Rosario (8), Archidona (24), Cuevas bajas (21), Cuevas de San Marcos (6), Villanueva de Algaidas (2), Villanueva de Tapia (3), Villanueva del Trabuco (6), Almargen (2), Campillos (13), Cañete la Real (3), Sierra de Yeguas (6), Teba (12), Alameda (1), Fuente de Piedra (2), Humilladero (8) y Mollina (2).

En el caso de las víctimas mortales a causa del virus Covid – 19, son un total de 26 las que se han registrado en la comarca de Antequera desde que comenzó la pandemia, que dividida por municipios quedaría de la siguiente forma:

La Comarca de Antequera (26), Antequera (11), Valle de Abdalajís (1), Villanueva de la Concepción (1), Archidona (3), Cuevas bajas (1), Cuevas de San Marcos (1), Villanueva de Algaidas (1), Villanueva de Tapia (1), Almargen (1), Cañete la Real (1), Sierra de Yeguas (2), Teba (2).




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here