La Comarca de Antequera ha registrado en marzo un nuevo incremento de afiliados desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo con un total de 8.560 personas. Y es que los datos del municipio de Antequera en el que lleva tres meses seguidos con aumento de los desempleados no es ajeno al resto de la comarca.
El hecho señala que la comarca norte de la provincia de Málaga ha dado un parón en los buenos datos obtenidos a lo largo de 2018 hasta la campaña de Navidad. Desde diciembre de 2018, cuando obtuvo el dato más bajo del paro con 7.666 demandantes no ha vuelto a la línea del descenso, acusando tres meses de subidas consecutivas.
Sin embargo, este es un dato mejor al que el pasado año por estas mismas fechas se conocía, ya que en marzo de 2018 existían 9.178 parados registrados, un descenso por tanto de 618 personas.
Este hecho es similar en todas las localidades de la comarca de Antequera el ascenso de parados durante los meses de enero, febrero y marzo. Sin embargo, Villanueva de Tapia es el único caso que no ha seguido este proceso y durante los tres meses se ha mantenido en un leve descenso, pasando de 59 desempleados en diciembre a 55 en la actualidad.
También han presentado leves descensos de febrero a marzo los municipios de Almargen, Casabermeja, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Teba, Valle de Abdalajís y Ardales donde se ha mantenido el número de desempleados.
Las dos únicas poblaciones que no han seguido esta dinámica de descenso desde marzo de 2018 son Campillos y Villanueva del Trabuco, que han visto aumentar el número de desempleados en este periodo de tiempo. Por su parte, Villanueva de Algaidas ha mantenido el mismo dato tras un año con 175 desempleados.