La provincia de Málaga pasa a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes 18 de mayo  y como consecuencia también lo hace la comarca de Antequera después de que la semana pasada se comunicara que Málaga junto con Granada, eran las dos únicas provincias de Andalucía que no pasaban de la fase 0 el 11 de mayo.

Así lo han comunicado este viernes 15 de mayo el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cuando se cumplen dos meses del confinamiento y tras pasar los requisitos sanitarios.

Este nueva fase permitirá reuniones con familiares y amigos de 10 personas como máximo, la apertura de terrazas de bares y restaurantes con el 50% de ocupación y dos metros de distancia de seguridad entre las mesas. También el pequeño comercio podrá abrir a pie de calle sin necesidad de cita previa. Los mercadillos también volverán así como se permitirá la apertura de bibliotecas, museos e iglesias, siempre con capacidad limitada y normas de seguridad.

El alcalde de Antequera acaba de publicar un bando al respecto.