Se trata del mayor repunte de los últimos meses del que Antequera ha contabilizado 132 positivos

Gran repunte de contagios el producido en la comarca de Antequera en las últimas 24 horas que rompe totalmente la tendencia descendente de los datos que se venía produciendo estos días atrás. Cerca de 200 casos son los que la Consejería de Salud ha notificados en el parte oficial de este jueves. Un total de 198 positivos que en su mayoría se han producido en Antequera (132). La tasa en la ciudad ha aumentado en más de 100 puntos por lo que actualmente es de 341 casos por 100.000 habitantes.

En esta jornada Campillos ha sido el segundo municipio más afectado del distrito sanitario la Vega con 20 positivos más que elevan su tasa hasta los 286 casos.

Los demás contagios se han dado en Alameda (7), Archidona (2), Cuevas Bajas (1), Cuevas de San Marcos (3), Fuente de Piedra (6), Humilladero (1), Mollina (3), Sierra de Yeguas (3), Valle de Abdalajís (3), Villanueva de Algaidas (7), Villanueva de la Concepción (1), Villanueva de Tapia (4), Villanueva del Rosario (2), Villanueva del Trabuco (3) y Villanueva de Algaidas (7).

La incidencia acumulada en la comarca aumenta de nuevo en 50 puntos y vuelve a situar a los 19 municipios del Área Sanitaria Norte de Málaga en ‘riesgo alto’ de contagio (195 casos por 100.000 habitantes).

ACTUALIZACIÓN

Según ha podido confirmar SER Andalucía Centro, el repunte de contagios de este jueves se debe a un desfase en la actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud. Los contagios registrados son de hace días, incluso semanas, por lo que no muestran la realidad a día de hoy.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?