La tercera ola de calor de este verano no se ha hecho esperar y traerá consigo valores por encima de los 40 grados este martes y miércoles

La comarca vuelve a estar en riesgo por altas temperaturas. Por segunda semana consecutiva, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado de nuevo avisos por calor.

Este lunes, la alerta amarilla advierte de temperaturas máximas de 38 grados desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche en las comarcas de Antequera, Archidona y Campillos.

El mercurio irá subiendo cada vez más durante el transcurso de la semana, pues, en principio, el martes y el miércoles ya se prevé alerta naranja con temperaturas por encima de los 40 grados en las horas pico de calor.

La tercera ola de calor no se ha hecho esperar este verano. Al igual que la semana pasada, este lunes ha llegado a Andalucía una nueva masa de aire cálida y seca proveniente de un amplio anticiclón en niveles medios y altos situado en el entorno de Túnez y el Mediterráneo central, que vendrá presumiblemente acompañado de calima en altura.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?