Los pueblos de la comarca de Guadalteba han desarrollado diferentes movilizaciones para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.
Por ello, en Sierra de Yeguas se ha realizado una marcha que bajo el lema ‘Te quiero sin Violencia’, organizada por el IES Sierra de Yeguas, ha recorrido las calles serranas para posteriormente leer un manifiesto que muestra el rechazo y el compromiso de los jóvenes contra la violencia hacia la mujer.
Del mismo modo lo ha llevado a cabo Campillos, donde representantes de las asociaciones locales y de la Asamblea Feminista de Campillos, y escolares del colegio La Milagrosa y del I.E.S. Camilo José Cela han leído, en la puerta del Ayuntamiento, un manifiesto de denuncia contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
En cuanto a Teba, Izquierda Unida ha presentado en pleno una moción que ha sido aprobada por unanimidad. Bajo el lema ‘Vivas y Libres nos queremos’ han aprobado ocho propuestas que cualquier sociedad democrática debería tener; «protección a su ciudadanía e impulso de valores de respeto, igualdad y convivencia».