El diputado provincial socialista, Cristóbal Fernández, ha denunciado esta mañana, en el Polígono de Antequera, que Diputación de Málaga ha perdido una subvención de 2.154.000 euros que se habría aplicado a 24 actuaciones en polígonos, 10 de ellos en la comarca de Antequera.

Esta subvención, a la que sólo podían acceder las ocho provincias de Andalucía, se hizo pública en enero de 2015 y tenía el objetivo de acoger la dotación y modernización de diferentes espacios productivos (polígonos industriales) de la provincia de málaga, según ha explicado Fernández.

Los plazos de ejecución y justificación terminaron el 15 y 30 de noviembre; por tanto, y como se le ha comunicado a Diputación, ésta “ha perdido por su desidia, falta de interés e ineficacia un proyecto de más de dos millones de euros”.

Con esos más de dos millones, se iba a actuar en más de 21 municipios realizando mejoras de abastecimiento de agua, mejoras de saneamiento, alumbrado público, construcción de puntos limpios, soterramiento de contenedores e instalación de contraincendios, es decir, iban a servir para mejorar la competitividad de los mismos.

En especial, la cuantía para la comarca (municipios de menos de 20.000 habitantes) de Antequera habría alcanzado los 600.000 euros, de los que se habrían beneficiado, entre otras, Villanueva de Algaidas y Mollina con más de 100.000 euros cada uno.

Por último, Fernández ha señalado que Diputación tendrá que “afrontar estas actuaciones con fondos propios”, que ya están recogidos en la partida presupuestaria de 2016 y que PSOE apoyó.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?