Desde el día 22 hasta el 29 van a desarrollarse la ronda de encuentros participativos de la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Nororiental de Málaga (Nororma), donde consultar a los sectores económicos y agentes sociales, la estrategia de trabajo a desarrollar en los próximos años, dentro del programa 2014-2020.
Durante las reuniones, tal y como se ha hecho durante la primera quincena de mes en la Comarca de Antequera, se recabarán opiniones, tanto para establecer las necesidades como las fortalezas y oportunidades de desarrollo de todos los municipios que conforman este territorio. Para facilitar la participación, se ha habilitado un sencillo cuestionario en la web del grupo, mediante el que pueden expresar sus opiniones.
Esta información servirá para que el Grupo pueda elaborar un documento denominado “Estrategia de Desarrollo Participativo”, que se remitirá a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para solicitar la participación de la comarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, financiados por fondos europeos. 

“Medio ambiente y lucha
contra el cambio climático” será el tema que se aborde en la primera reunión, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario. El próximo lunes será el turno para analizar “Equipamientos e
infraestructuras” en la Casa de la Cultura de Villanueva del Trabuco. “Economía y estructura
productiva” centrará el encuentro del día 26 en la Oficina de ADR‐NORORMA de Archidona. En la jornada siguiente se analizará el “Mercado de trabajo” de la Comarca, en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas. Sobre “Género” se hablará en Villanueva de Tapia el 28 de julio. Al día siguiente la reunión versará sobre “Articulación social y participación ciudadana, en el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos. Finalmente “Juventud” será el tema de la última reunión, que tendrá lugar en la biblioteca municipal de Cuevas Bajas.
Desde el GDR Nororma animan e invitan a toda la ciudadanía de la Comarca a participar “en este proceso tan importante para el futuro inmediato de nuestros municipios”, cuyos encuentros se desarrollarán todos desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.  

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?