Top_AntequeraMotor_Genérico
Combustible granulado

La comarca se queda sin existencias de pellet ante el aumento de la demanda. Los distribuidores de este tipo de combustible en la zona de Antequera aseguran que actualmente está agotado a la espera de que las grandes marcas productoras vuelvan a comercializarlo.

Lo cierto es que la demanda de este tipo de estufas, mucho más eficientes y ecológicas, se ha disparado y eso ha hecho que la venta de pellets también haya subido, especialmente después de la ola de frío. Además, se trata de un combustible que ya es muy utilizado por numerosas empresas, como por ejemplo, panaderías.

La cosa es que desde hace unos días aquellos que han optado por comprar o ya tienen en casa una estufa de pellets les está resultando imposible encontrar en la comarca sacos a la venta de este combustible granulado alargado a base de madera.

Así lo confirman distribuidores antequeranos como AquaHogar que tras múltiples llamadas de sus clientes, como nos confirma su gerente, Alberto Alba, ha tenido que informar a través de sus redes sociales (en twitter @AquaHogarAntequ y en Facebook @aquahogarantequera ) de que actualmente no cuenta con existencias. “Hemos vendido dos palets en una semana, ha sido mucha la demanda y esperamos pronto volver a poder dar este producto que llevamos directamente a casa, informaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos”, asegura Alba quien confirma que el desabastecimiento afecta además a otras provincias andaluzas.

Otro de los efectos de este boom del pellet ha sido el precio que se ha disparado a causa de la demanda y falta de existencias. Si hace dos semanas el saco estaba en torno a los cuatro euros, a día hoy ronda los siete euros.

¿Cómo funcionan?

Este tipo de estufas aprovechan el calor de la combustión producido al quemar el pellet. El funcionamiento es muy similar tanto en las estufas como en las calderas, y en realidad es bastante sencillo. La estufa transfiere el calor de dos formas: por radiación, debido a la propia llama que genera, y por convección, mediante un ventilador que impulsa el aire caliente, haciendo que el ambiente se caliente de forma más rápida. Y lo más importante son un sistema de calefacción muy rentable y ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here