El alcalde propondrá al Tribunal de Honores y Distinciones designar la comunidad como Institución Predilecta de la Ciudad en 2023

El pasado sábado 26 de noviembre la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera recordó en su comida de Navidad a Antonio Carmona con un emotivo minuto de silencio. El que fue durante dos décadas presidente de la comunidad falleció esta misma semana a los 81 años. De hecho, el pasado 18 de junio, la comunidad le hizo un homenaje en el que estuvo arropado por el colectivo, amigos, familiares y seres queridos del mismo, siendo esta su última aparición pública.

En su discurso, el actual presidente de la comunidad, Manuel Pedrosa, mostró su profundo respeto y cariño de parte de todo el colectivo a amigos y familiares de Antonio Carmona, así como del también fallecido José Corbacho Hinojosa, veterano comunero, y demás empresarios que han perdido a un ser querido durante este tiempo.

En este sentido, Pedrosa rememoró cómo Carmona impulsó la ampliación del polígono y consiguió el 10 de diciembre de 1982 constituir la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, que dentro de unas semanas celebra su 40 aniversario.

Además, recordó que fue el precursor del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, iniciado en 1997 y que dentro de una semana cumple 25 años. “Por todo lo que has hecho a lo largo de tu vida por el Polígono Industrial de Antequera y por tu ciudad, mi querido presidente y, sobre todo, mi querido amigo, que ya formas parte de la historia ilustre de Antequera, muchas gracias de corazón”, expresó Pedrosa.

Por otro lado, adelantó que no se presentará a las próximas elecciones para revalidar la presidencia de la comunidad, cargo que ha encabezado en los últimos cuatro años.

Por último, Pedrosa dio las gracias a todas aquellas personas que forman parte de esta gran familia y demás autoridades por su colaboración e implicación con el polígono. “Porque en una comunidad como la nuestra es donde se cumple aquel principio de que la unión hace la fuerza, y todos unidos, remando en la misma dirección, estamos consiguiendo, poco a poco, un polígono más seguro, más humanizado, más comercial y de empresas de servicio”, manifestó.

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, agradeció a los empresarios su esfuerzo por preservar el empleo a pesar de la crisis, pues en la actualidad son 233 empresas y 2.300 trabajadores los que formar parte del Polígono Industrial de Antequera. Además, anunció que propondrá al tribunal de honores y distinciones del Ayuntamiento de Antequera, designar a la comunidad como Institución Predilecta de la Ciudad en 2023. “Gracias de corazón por mantener vuestro compromiso con el empleo, la inversión, la promoción y con la iniciativa empresarial en nuestra ciudad”, dijo el regidor.

También le dedicó unas palabras Antonio Carmona, recordando que fue reconocido con la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas de la ciudad.

Más de 300 personas asistieron a este encuentro de empresarios anual que estuvo presentado por el periodista Cristóbal Rivero. Además, como cada año se realizó un sorteo cuyo ganador fue José Manzanares, que podrá irse junto a su familia a ver el musical del Rey León a Madrid.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?