En un contexto agravado por la pandemia, piden unión para conseguir que las administraciones inviertan más en educación, contratando más profesores para conseguir bajar la ratio por clase así como para  la realización de pruebas diagnósticas

Al igual que parte de la comunidad educativa andaluza, los comités de Lucha Estudiantil conjuntamente con CGT y demás docentes y representantes educativos se han manifestado este viernes 18 de septiembre en la Plaza Fernández Viagas de Antequera al grito de «Educación presencial, segura y de calidad» y al cántico de «Más inversión en educación» y «Sin educación no hay futuro».

Según argumentan desde la comunidad educativa, esta huelga convocada a nivel autonómico nace a raíz de la pasividad en planificación y dotación presupuestaria  por parte de los dirigentes políticos para el curso académico 2020/2021, un curso difícil marcado por la pandemia de la covid-19.  «No ha sido hasta los últimos días de agosto cuando los centros de enseñanza, estudiantes, padres y profesores tuvieron las primeras noticias del ministerio y las consejerías sobre cómo sería la vuelta a las aulas».

Han expuesto que todavía hay estudiantes que no saben si la vuelta a las aulas será presencial o virtual y que muchos de los que ya han empezado el curso se encuentran «en clases estrechas con 30 alumnos o más, donde la única medida de seguridad es la mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico».

Ente sus denuncias se encuentra que los profesores están expuestos al virus tratando de generar un espacio seguro para sus alumnos mientras que «vemos que el Gobierno y las Consejerías apenan han proporcionado alternativas a pesar de tener los recursos necesarios».

Así como «el personal de limpieza también se encuentra en constante exposición», los cuales han realizado una «importantísima labor» en apenas tiempo y con un sueldo «insuficiente.

También han expuesto cómo toda esta situación afecta a las familias ante el riesgo y miedo de que sus hijos contraigan el virus.

Por lo tanto han exigido unidad de acción en toda la comunidad educativa ante «los ataques a la educación pública», distancia de seguridad en las clases estableciendo los ratios adecuados mediante la habilitación de espacios y contratación de personal educativo y  el aumento de pruebas para detectar la covid-19.

Todos los asistentes han hecho uso de la mascarilla y han mantenido la distancia de seguridad de dos metros. La huelga y concentración ha contado también con el apoyo de CCOO, SAT, Marea Verde y AMPAs en pie.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here