La concejala de Educación del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas entregó los cheques de material escolar que asumirá el consistorio del municipio al CEIP Stma Trinidiad y al IES de Sierra de Yeguas, para el curso 2020-2021.
Según se informa en comunicado «los cheques serán repartidos desde los centros escolares a los padres/madres en las reuniones informativas o bien al alumnado del centro el primer dia de clase, para proceder a su retirada en los establecimientos autorizados».
Con respecto a la vuelta al colegio en el CEIP Santísima Trinidad desde el Ayuntamiento y el Equipo Directivo y siguiendo las instrucciones de la Consejeria de Educación se han establecido cuatro entradas y salidas al centro (las cuales el equipo directivo explicará a las familias en las reuniones informativas).
Además, desde el Ayuntamiento se ha proporcionado los siguientes medios y material para la vuelta a clase:
– Refuerzo de limpieza durante la jornada escolar en el centro e instalaciones deportivas.
– Distribución de pulverizadores con líquido desinfectante en todas las aulas.
– Distribución de papel de un solo uso para las aulas.
– Gel hidroalcohólico, las cantidades necesarias, asi como su suministro durante todo el curso.
– Adquisición de 9 termómetros digitales para el control de temperaturas.
– Distribución de dosificadores de jabón de mano en las dependencias solicitadas por el Equipo Directivo.
– Se ha procedido a la tala de un pino en el patio de unas de las aulas de infantil, ya que dichos patios serán utilizados por los más pequeños.
– Se ha procedido a la señalización en el patio para las entradas y salidas, según el protocolo diseñado por el Centro Educativo.
– Además, se ha hecho el ofrecimiento a la Junta de Andalucía de los espacios municipales disponibles para el desdoble de aulas y la solicitud de bajada de ratio y aumento de plantilla de profesorado.
– Obras de mejora y acondicionamiento en el comedor escolar.
Desde el Ayuntamiento, informan que estarán en constante contacto con los centros educativos, como es normal, para ir subsanando y mejorando en la medida de nuestras posibilidades.