La cooperativa Olivarera del Trabuco SCA, de Villanueva del Trabuco (Málaga), se ha integrado como socio de pleno derecho en la sección de aceituna de aderezo de Dcoop. La nueva socia aportará en torno a 600 toneladas que se sumarán al cupo de más de 70.000 que produce el grupo, líder mundial en aceituna de mesa.

Con esta última incorporación esta sección está formada por 22 cooperativas socias comunes y dos socias colaboradoras. Por provincias, son nueve de Córdoba, 11 de Málaga y cuatro de Sevilla.

La cooperativa de Villanueva del Trabuco aportará la variedad de aceituna de mesa predominante en el grupo Dcoop, que es la hojiblanca si bien la Sección también produce manzanilla sevillana, aloreña y gordal, entre otras. La mayoría de esta producción se envasa y se exporta, lo que convierte a Dcoop en operador líder del sector a nivel mundial.

Para el envasado, se cuenta con dos grandes plantas industriales de aceituna de mesa, una en Monturque (Córdoba) y otra en Dos Hermanas (Sevilla), ésta propiedad de la filial Aceitunas y Conservas SA (Acyco, en más del 99 por ciento propiedad de Dcoop S.Coop.And.)

La campaña de recolección de la aceituna de mesa (conocida como verdeo) comenzó a finales de septiembre y acaba de terminar. Los olivareros entregan sus frutos en las cooperativas asociadas para ser procesados bien con agua acidulada para aceituna negra o cocida al estilo sevillano. Esto se puede hacer en las instalaciones propias de entamado de las cooperativas asociadas o en las propias instalaciones del grupo. El grupo ha cubierto sus previsiones y será capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?