También hizo entrega al Reconocimiento al Socio

El pasado 31 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Olivarera San Benito de Campillos en la que se renovó su consejo rector. En la misma se presentó la auditoría de cuentas realizada por Teresa Ortega de FGV Asociados. Se leyó la memoria de la campaña 20/21 y se procedió a la creación de la mesa electoral para el recuento de las votaciones que durante todo el día se había venido realizando en las dependencias de dicha cooperativa.

El resultado de las mismas fue la renovación del Consejo Rector ostentando el cargo de presidente Benito Jesús Avilés Avilés, vicepresidente Juan Francisco Sánchez Andrades, secretario Ricardo Macías Sagarra, tesorero Francisco Ramírez Llamas y Vocales José Vera Pérez, Rosa María Lozano Segura, Rafael Jordán Gómez, Andrés Herrera Benítez y Diego Aguilar Gallardo.

Antes de terminar la Asamblea, el Consejo anunció que se iba a instaurar la distinción ‘Reconocimiento al Socio Olivarera San Benito’, consistiendo en la entrega de un pergamino a los socios con mayor antigüedad que todavía siguen activos. «Se trata de un reconocimiento que pone en valor el apoyo de los agricultores a la fundación de la Olivarera San Benito y que tras más de 56 años siguen como socios activos, siendo pilar en el que todos los demás debemos fijarnos» según palabras del Consejo.

Este reconocimiento se hizo a los socios que ingresaron, según consta en acta, el 25 de enero de 1965 y que fueron Diego Lozano Escribano, Pilar Manzano Alés, José Manzano Alés, Alfonso Alés Palop, María Manzano Alés.

Tras la entrega de este reconocimiento se procedió a la tradicional cena de socios, durante la cual el Consejo Rector entregó un detalle conmemorativo a los trabajadores David Romero Vera, Pedro Pacheco Vázquez, Cristóbal Miguel Leal, Baltasar Morillo Ballesteros y Antonio Guerrero Morillo, por el compromiso, dedicación y fidelidad, con una larga trayectoria en esta casa y haber conseguido en 2021 el premio al mejor depósito del grupo Dcoop.

El nuevo Consejo Rector agradeció a los socios la confianza depositada para seguir durante otros 4 años. Al mismo tiempo, se agradeció al consejero saliente, Juan Morgado Recio y se le dio la bienvenida al mismo a Rosa María Lozano Segura.

Según afirmó el Consejo Rector, «Debemos mantener el proyecto heredado de Don Antonio Casasola Recio y que tiene como pilar fundamental la calidad en nuestros aceites y unas mejores liquidaciones para nuestros socios».