Tras el mal registro y peor resultado obtenido ante La Roca en casa, en uno de esos partidos que se hacía necesario olvidar cuanto antes, por distintos motivos, y en el que el examen de conciencia era poco menos que inevitable por aquello de repasar todo y cuanto sucedió en evitación de repetirlo una semana más tarde en el mismo escenario el Meridiano Torcal recibía la visita en la ronda inicial de Copa del Rey, a partido único, al mismo rival al que consiguió apear la pasada temporada de la competición caso del BM. Alcobendas. Un equipo antequerano con ausencias y con debuts como los del canterano Javier Riu o Jacinto le costó desde los inicios entrar en el partido. Situaciones y decisiones complicadas en ataque favorecían desde el principio el que los hombres de Quino Soler no pudieran mandar en el electrónico ante un adversario bien plantado y con recursos en defensa y ataque para impedir el juego fluido de los locales.

Tras diferentes igualadas en los primeros minutos fue el cuadro madrileño el que tomó el mando del electrónico, justo a mediados del primer periodo, para establecer una renta de dos, tres goles, prácticmente imposible de neutralizar para los de casa aún y a pesar de que un último estirón al borde del descanso permitió al Meridiano recuperar dos tantos y marcharse a vestuarios con un 10-12, hasta cierto punto válido para las deficiencias mostradas por el equipo, especialmente en la faceta ofensiva.

No se establecían nuevos baremos por los que medir el choque en una reanudación en la que Alcobendas siguió administrando bien sus ventajas ante la inoperancia de un rival al que le costaba enormemente anotar en la portería de Calle, al que le bastaban algunas buenas intervenciones puntuales para seguir agarrado al partido con cierta comodidad.

Fue ya muy al final del choque cuando tensó algo más su defensa el “siete” antequerano lo que propició llegar incluso a colocarse a un gol de diferencia, aunque nunca con posesión para igualar. Una exclusión a falta de poco más de tres minutos y dos goles abajo acabó por finiquitar la contienda llegándose al final con un 22-26, que hacía justicia a un mejor, en esta ocasión, BM. Alcobendas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?