Cebrián, junto a Sillero y Lara (izda), en la presentación del concierto

Hace más de 25 años nacía la Coral Ciudad de Antequera La Salle. En su primer concierto, un Día de Andalucía, interpretaron la Rapsodia del Cante Jondo, obra del autor yugoslavo Emil Cossetto, con textos de Federico García Lorca. Y para terminar de conmemorar sus bodas de plata han querido repetir actuación el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios será el escenario de la reedición del estreno de esta agrupación musical, que estará acompañada por la Coral Santa María de La Victoria de Málaga, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, bajo la batuta del director Salvador Vázquez, así como el actor Miguel Guardiola -que hará de rapsoda- y el tenor Iván Villa.

Según ha explicado este jueves en la presentación del concierto Antonio Sillero, uno de los fundadores de la Coral, va a ser un concierto “totalmente andaluz” ya que previo a la rapsodia, creada como homenaje al poeta granadino, interpretarán una pieza del malagueño Eduardo Conde. Posteriormente comenzará la obra principal en la que se va combinando las voces de las corales con otras partes más recitativas. Y todo, según ha apuntado el presidente de la coral, Miguel Ángel Lara, con “tiene toques muy andaluces”. “Con ello intentamos terminar con un buen sabor de boca en un día bonita para la ciudad y para los andaluces”, ha manifestado durante la presentación del concierto.

La concejala de Cultura, Ana Cebrián, ha felicitado a la agrupación antequerana por su 25 aniversario y haberlo querido concluir con un concierto del que ha dicho “está altura” de la celebración de unas bodas de plata.

La Coral Ciudad de Antequera La Salle comenzó su andadura en 1991. Durante todos estos años ha participado en distintas grabaciones de radio y televisión y ha ofrecido numerosos conciertos, con interpretaciones de obras como ‘Carmina Burana’, de Carl Orff; la ‘IX Sinfonía, de Ludwig van Beethoven; ‘La Creación”, de Joseph Haydn  y “El Mesías”, de Georg Friedrich Händel, o el ‘Requiem’ de Wolfgang Amadeus Mozart. También ha participado en distintas grabaciones de radio y televisión.

En este periodo, Lara ha recordado uno de los momentos más emotivos, cuando en el concierto de Navidad de 2015, el maestro Sillero, cedió la batuta al también Antonio Jiménez, antiguo coralista y músico profesional.