La gran final tendrá lugar este martes 6 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en la Iglesia Santa María del Reposo de la localidad. Los finalistas interpretarán conciertos para piano y orquesta de Beethoven y Schumann. El primer premio está dotado con 4.000 euros, el segundo recibirá 2.000 y el tercero se embolsará 1.000 euros

El XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos ya tiene finalistas. Kim Jeongjin (Corea del Sur), Nagino Maruyama (Japón) y Danylo Saienko (Ucrania) serán los pianistas que actuarán en la gran final de este martes 6 de diciembre junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga en la Iglesia Santa María del Reposo de la localidad.

La gran final dará comienzo a las 18:00 horas y los tres pianistas clasificados interpretarán un concierto para piano y orquesta. Así, Jeongjin competirá en la final con el concierto nº 5 en Mib mayor op. 73 de Beethoven, Maruyama ha elegido el concierto en La menor op.54 de Schumann y Saienko también interpretará el concierto nº 5 en Mib mayor de Beethoven
El XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos reparte 8.000 euros en premios. El primer premio estará dotado con 4.000 euros y la posibilidad de participar en importantes salas y festivales de España.

El segundo clasificado obtendrá 2.000 euros y 1.000 euros serán otorgados al tercero, más un diploma en los tres casos. También habrá galardón para el pianista español mejor clasificado, que recibirá un premio de 500 euros y diploma. Además, como ya es tradición en este concurso, a la conclusión de la final la Sinfónica de Málaga y el público asistente otorgarán los respectivos premios especiales a sus finalistas favoritos, dotados ambos con 250 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?