Top_generico_seat

 

Imagen del cartel ‘la X Jornadas Gastronómicas de Cuaresma’

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona celebrará la décima edición de sus Jornadas Gastronómicas de Cuaresma que tendrán lugar los viernes 22 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril y en la que se ofrecerá a los comensales varios menús específicos con los platos típicos de cuaresma que representan las tradiciones y la historia de la Semana Santa archidonesa, malagueña y andaluza.

De esta forma, junto a especialidades clásicas como la tortitas de bacalao o los pestiños los asistentes podrán degustar pavías de araña y camarones, milhoja de porrilla de setas y patatas jibia con potaje de hinojos, sopa archidonesa con pionono de tomate frito y bacalao o Cuaresma en ‘Plato de los Montes’.

Como novedad este año serán cuatro días en lugar de los tres habituales y se prevé una asistencia de hasta 240 comensales. La gastronomía atrae cada año a la región a más de 600.000 viajeros, siendo uno de los aspectos que acaparan un mayor gasto del viajero en el destino y con un gran poder de fidelización, ya que constituye el segundo recuerdo para los turistas que visitan Andalucía.

A la presentación de estas jornadas gastronómicas ha acudido la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez quien ha destacado que, «con esta acción se pretende reforzar la difusión de la cocina autóctona de la zona y los productos de temporada, a través de menús con platos típicos de Cuaresma y mostrando el patrimonio que representan los vinos malagueños y los alimentos autóctonos».

Por su parte el director del Hotel Escuela de Archidona, Antonio Carrillo, ha argumentado que las jornadas mantendrán el mismo precio de 25 euros y que representan “una recuperación de la cocina tradicional, reconvertida y actualizada, y una buena muestra del alto nivel del personal del centro».

Finalmente, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha señalado que esta cita anual “supone un recorrido gastronómico por los Viernes de Cuaresma que pone de relieve la riqueza de la cocina y la cultura del municipio”.

Imagen de la presentación de las jornadas

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here