Top_AntequeraMotor_Genérico

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy el Museo Internacional de Arte Belenista acompañada por el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, el presidente de la Fundación Díaz Caballero, entidad promotora del Museo, Antonio Díaz, y la vicepresidenta, Ana Caballero.

En su visita la delegada ha manifestado su compromiso de promoción del Museo Internacional de Arte Belenista porque es un lugar “digno de ver, es un Museo con palabras en mayúsculas donde hay mucho arte que debemos de promocionar no solo dentro de la provincia, si no también dentro de la comunidad, a nivel nacional e internacional”.

Rodríguez ha destacado que el Museo es un atractivo turístico más de la provincia de Málaga, un gran patrimonio cultural impulsado por la Fundación Díaz Caballero que pone en valor nuestra provincia y es por ello que anima a que se visite.

Por último ha subrayado la “pasión” con la que lo fundadores, Antonio Díaz y Ana Caballero muestran la exposición artística y la “ilusión” con la que han creado este Museo.

Exposición

El Museo Internacional de Arte Belenista se ubica en Mollina (Málaga) en un edificio de 5.000 metros cuadrados que cuenta con 7 salas expositivas en las que se recogen más de 70 belenes extraordinarios y cerca de 2.000 figuras exclusivas de escultores y belenistas nacionales e internacionales. El Museo es un espacio lleno de arte, tradición y cultura que está abierto todo el año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here