La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, visita junto al alcalde de Antequera, las instalaciones de Horticultores El Torcal, compuesta por 140 agricultores. La cooperativa exporta patatas, cebollas y espárragos a mercados nacionales y europeos.

Patricia Navarro ha visitado junto a Manolo Barón, las instalaciones de Horticultores El Torcal, en plena vega, para conocer de cerca su labor y necesidades. Actualmente, la empresa cuenta con 140 agricultores y su cooperativa exporta la produccion de patatas, espárragos y cebollas al mercado nacional y europeo.

Navarro ha explicado que durante la visita, Horticultores El Torcal les han presentado un proyecto de ampliación y construcción dentro de las propias instalaciones de una planta de tratamiento de agua para poder reutilizar el agua que ya utilizan para lavar fundamentalmente la patata y la cebolla. Además, ha informado que esta empresa ya cuenta con una planta fotovoltaica que les hace generar energía suficiente para el funcionamiento normal de toda la nave, por lo que con este proyecto «les coloca a esta cooperativa en la vanguardia de la sostenibilidad, del uso de energías limpias y renovables, siendo una cooperativa con mucho presente, pero sobre todo con mucho futuro. Estamos encantados de haberles visitado y con los deberes apuntados para poder ayudarles a seguir creciendo y a seguir dando esos buenos números que redundan en la economía de Antequera, la comarca y la comunidad autónoma».

Según ha indicado la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga en su visita «las exportaciones del sector agroalimentario de Málaga han subido un 7,7%, alcanzando los 1.112M de €. De esta forma, Málaga es la cuarta provincia exportadora de Andalucía en este sector. Además, cuenta con 3.000 empresas de todos los sectores cuyos mercados son Francia, EEUU e Italia».