El alcalde de Antequera, Manuel Barón ha afirmado esta mañana que la deuda que el Consistorio tenía con el Consorcio Provincial de Bomberos ha reducido en gran medida desde 2012, cuando el Equipo de Gobierno del PP en Antequera terminó de presupuestar dicha deuda y empezó a pagarla “religiosamente”. De esta manera, y tal y como ha afirmado el munícipe, a principios de 2012 la deuda ascendía a cerca del millón y medio de euros, mientras que, actualmente, ésta se ha visto reducida a los 600.000 euros y, como apostilló el alcalde, “el resto de deuda está presupuestada y se va pagando “como Dios manda”. 

El gerente del Consorcio Provincial de bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo, ha mostrado así su ‘satisfacción’ por contar con un Ayuntamiento que ya está respondiendo a su deuda, al igual que muchos otros de la provincia, lo que contribuye “a que el Consorcio se encuentre actualmente en una situación económica bastante saneada”. Lejos quedan ya los tiempos en los que, como ha afirmado el gerente, “les llegaron a cortar el suministro de gasolina”.

El alcalde también ha informado de otro proyecto que, aunque aún está en plena elaboración, quiso adelantar un poco, y es que,dado que el gran peso de ‘salidas de bomberos’ de la comarca recae en la ciudad de Antequera, que cuenta con 236 salidas en lo que llevamos de año, se quiere hacer una nueva colaboración con el Consorcio de Bomberos para rebajar a diez minutos el tiempo de actuación, además de contar con un retén constante de bomberos en el casco de Antequera.