La deuda del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera sigue creciendo. Tras la reunión mantenida esta semana entre el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, este último apunta que “la deuda hay que pagarla, de hecho la tenían que haber pagado ya”. 


El delegado de Turismo Andaluz lamentó que el ayuntamiento no aceptara en la citada reunión el aplazamiento del pago que había solicitado anteriormente para pagar en tres años la deuda.

Por su parte, Barón propuso la compensación de la deuda a cambio de asumir la construcción de la pista exterior, que completaría la infraestructura.

Una propuesta que según Carnero no es de su competencia y que tendría que ser tratada con la Empresa Pública del Deporte de la Junta de Andalucía con la que emplaza al Consistorio a reunirse.

“No podemos pagar la deuda, hacer la pista exterior y asumir el mantenimiento de las instalaciones. Estamos dispuestos a pagar una deuda del PSOE que no estaba ni presupuestada, pero queremos que se complete la infraestructura y que se hagan la pista exterior”, recalcó el munícipe.

En este sentido, el alcalde de Antequera mostró la necesidad de dar una solución definitiva a este asunto, que pasa por acordar los puntos de un futuro convenio en el que también se determinaría el posterior modelo de gestión de la instalación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?