La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado de manera unánime la propuesta del grupo socialista de incluir la contratación y ejecución de los trabajos de la carretera provincial MA-5408 de acceso a Cartaojal, anejo perteneciente a Antequera, en el presupuesto de 2016.
El diputado provincial del PSOE y responsable del Área de Fomento e Infraestructuras, Cristóbal Fernández, ha recordado que esta actuación es una antigua reivindicación de los vecinos de Cartaojal que los socialistas ya llevaron al pleno de la Diputación en el año 2012. “Ya entonces, el equipo de gobierno del Partido Popular asumió un compromiso de redactar el proyecto que contemplase las mejoras a realizar y ejecutar las obras en cuestión”, ha apuntado.
En febrero de 2014, “ante el incumplimiento del equipo de Gobierno del PP”, el PSOE reiteró con una nueva moción la necesidad de acometer a la mayor brevedad estas obras. En mayo de 2014, el alcalde de Antequera y el gobierno de la Diputación anunciaron el comienzo inmediato de la redacción del proyecto, “lo que hubiera posibilitado la ejecución de las obras durante el año pasado”, han comentado desde el PSOE. 
“Lo cierto es que a día de hoy las obras de esta carretera no han sido ni contratadas ni ejecutadas. En un informe remitido al grupo socialista con fecha 2 de septiembre del presente año por el diputado de Fomento e Infraestructuras se puede comprobar que no lo han hecho en el primer semestre de este año y que tampoco está previsto que se haga en el segundo semestre de 2015”, ha asegurado Fernández. 
“El PP ha incumplido su compromiso de forma reiterada y ha dado la espalda a los vecinos de Cartaojal”, ha criticado el diputado socialista, que ha subrayado que esta carretera de titularidad provincial “es de vital importancia ya que sirve de acceso al Centro Logístico, a numerosas fincas agrícolas y al núcleo urbano de Cartaojal en el que viven casi mil vecinos”. 
“El equipo de Gobierno nos ha asegurado que el proyecto de mejoras a la carretera MA-5408 de acceso a Cartaojal y al Centro Logístico de Antequera está redactado, ahora solo esperamos que el PP cumpla su compromiso e incluya esta importante actuación en el presupuesto de 2016”, ha señalado el diputado provincial socialista. 
Fernández ha recordado que son dos los principales problemas que hay que solucionar en esta carretera de la Diputación Provincial. “Por un lado, hace más de tres años, se decidió que el primer tramo de la carretera entre la Nacional 331 y el Centro Logístico, tuviese un único sentido de circulación debido al aumento de la circulación de vehículos pesados de gran tonelaje. En aquel momento, la explicación que se ofreció fue que esta medida sería provisional hasta que la Diputación llevase a cabo el ensanche de la vía en este tramo, aunque varios años después dicha solución se ha convertido en molestias permanentes para los vecinos de Cartaojal, para los agricultores de la zona y las empresas instaladas en el Centro Logístico, que se ven obligadas a realizar desvíos y rodeos a los accesos tradicionales”. 
“Por otra parte, no hay un acceso directo al Centro Logístico desde Cartaojal. Para que los vecinos de este anejo puedan acceder al centro empresarial se ven obligados a llegar hasta el cruce de El Faro, en la intersección entre la A-45 y la A-92 para regresar posteriormente por sentido opuesto, recorriendo siete kilómetros en total para acceder a unas instalaciones que se encuentran a tan solo tres kilómetros del núcleo de población mencionado”, ha explicado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?