Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), continúa estos días con la desinfección de municipios, residencias, centros sanitarios y puntos de especial concurrencia en diversas localidades, como parte de la estrategia de la institución provincial en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Para ello, los efectivos del Consorcio de Bomberos, equipados al efecto para evitar contagios, utilizan mochilas con agua y un dos por ciento de lejía para baldear calles y equipamientos.

Asimismo, se están utilizando camiones para el baldeo de calles, con el objetivo de que la desinfección alcance la práctica totalidad de los municipios en los que se actúe, tal y como ha precisado el diputado provincial de Seguridad y Emergencias y responsable del Consorcio de Bomberos, Manuel Marmolejo.

El diputado ha destacado «la excelente coordinación entre el Consorcio y la Unidad Militar de Emergencia, tanto en la capital como en la provincia, para poder llegar a todos los municipios y a todos aquellos equipamientos que, por su naturaleza, necesiten de un refuerzo en la desinfección, como son centros de salud, farmacias o pequeños comercios».

Estas actuaciones se harán de forma paralela a la desinfección de municipios, siempre en función de la coordinación y las necesidades que desde la UME trasladen al Consorcio Provincial de Bomberos.

Servicios prioritarios

Tanto el Consorcio Provincial de Bomberos como los servicios de Protección Civil se han considerado especialmente prioritarios en el decreto por el cual la Diputación implantó los servicios esenciales y prioritarios y el teletrabajo el pasado 15 de marzo.

Para seguir prestando los servicios esenciales mientras dure la crisis sanitaria, la Diputación mantiene una treintena de líneas de teléfono entre las que se encuentran la línea del Consorcio Provincial de Bomberos para incidencias de seguridad y emergencias (085) y la línea de asesoramiento de Protección Civil (607 56 06 30).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here