La Asociación Real de Antequera, que trabaja en la rehabilitación de marginados, ha recibido una subvención de la Diputación de Málaga, por valor de 6.606 euros para la compra de material  higiénico y sanitario.

Este colectivo, que lleva 36 años trabajando en la ciudad de Antequera, intenta dar respuesta a la necesidad real de personas o grupos que por alguna razón puede caer en la marginación, como puede ser en el consumo de sustancias tóxicas y las familias disfuncionales. Su objetivo, es ayudar a las personas que por diferentes situaciones se encuentran excluidas de la sociedad, para que se integren y formen parte de ella.

En las instalaciones de REAL ANTEQUERA, cuentan con una casa de acogida para hombres, y otra para mujeres, así como diferentes casas para familias, de esta manera, le ofrecen una oportunidad de cambio, superación y reinserción.

La meta final de la labor del colectivo es restaurar vidas y que éstas puedan tener propósito personal y para los demás, ofreciendo un ambiente de aceptación y cuidado; para ello, utilizan una metodología que se aplica orientada a la atención individual y grupal, desarrollándose a través de acogida, manutención, talleres ocupaciones, talleres de educación para la salud, talleres terapéuticos, intercambio de valores o actividades de ocio y tiempo libre.