La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, reunida este martes por la noche, tomaba la primera de las decisiones de cara a Semana Santa de 2021. En este sentido, ha decidido suspender la celebración del Pregón de este año y aplazar a su pregonero, Manuel García de la Vega, al próximo 2022.

Además, la presentación del cartel de Semana Santa, que otros años se ha dado a conocer en las semanas previas al inicio de cuaresma, se ha decidido que, en principio y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan se lleve a cabo siguiendo las pautas preventivas en dicho momento, pero, aplazando la cita al próximo mes de marzo.

Precisamente, el cartel de la Semana Santa de 2021 de Antequera se dará a conocer en la fecha en la que, según otros años, ha tenido lugar el Pregón, siendo en esta ocasión, el sábado 20 de marzo. El lugar escogido, según informan desde la Agrupación de Cofradías, será la iglesia parroquial de San Pedro, un lugar bien amplio para poder adoptar medidas preventivas ante el tiempo actual de pandemia, y que, además está muy vinculado con la presentadora del cartel de este año, Carmen Díaz; la cual, presentará un cartel obra del antequerano Alfonso Muñoz.

Por lo que, las cofradías se van ya preparando para dar comienzo en los próximos días, su calendario de cultos y actos cuaresmales; un tiempo litúrgico que, dará comienzo con el miércoles de ceniza, el próximo 17 de febrero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?