Presidencia Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga otorgorá al bombero José Gil Gutiérrez la Distinción de Honor de la Provincia  por su servicio, y a título póstumo al haber fallecido cuando participaba en las labores de rescate por las intensas lluvias registradas este fin de semana.

Elías Bendodo, presidente de la institución provincial, ha dedicado hoy unas palabras de recuerdo hacia el integrante del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyo funeral se ofició esta tarde en la localidad de Antequera.

Bendodo, que ha asistido hoy a una reunión de coordinación en la Subdelegación del Gobierno para evaluar los daños del temporal con representantes de los municipios afectados, ha manifestado a los periodistas que va a proponer a la junta de portavoces la mencionada distinción.

Ha recordado que la Diputación ya concedió el pasado abril la medalla de oro de la provincia a título póstumo al cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, también natural de Antequera, que falleció en acto de servicio en Guillena (Sevilla) cuando auxiliaba a varias personas junto a un arroyo.