El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha felicitado a la ciudad de Antequera por “acariciar por fin” el reconocimiento del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial, tras el informe favorable del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) sobre la candidatura.


Como recuerda Bendodo, la aprobación del organismo internacional es “un paso decisivo” para que el próximo mes de julio, durante la reunión del Comité de Patrimonio Mundial que celebrará en Estambul (Turquía), se ratifique la inclusión de los Dólmenes, El Torcal, y la Peña de los Enamorados en la lista de la Unesco. Una paso más que sitúa a Antequera en “la recta final de un largo proceso en el que ha sido necesario subsanar ciertos reparos”, advertido por el grupo de experto que evaluaron los enclaves candidatos. “Finalmente, una vez superados estos obstáculos, Antequera tiene vía libre para llegar con éxito a su objetivo”, ha puntualizado.

Por ello Bendodo también ha felicitado al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, por los esfuerzos realizados en los últimos meses “en su apuesta por consolidar la localidad como un referente turístico y cultural de primer nivel”. Además, ha querido recordar el apoyo de la Diputación a esta candidatura, con el reconocimiento “especial” que se otorgó a ambas instituciones en el pasado Día de Málaga, por este trabajo conjunto desarrollado a favor de la candidatura.

Finalmentel el presidente del organismo provincial ha hecho un llamamiento a los malagueños y a los visitantes para que sigan apoyando como hasta ahora esta candidatura a través de iniciativas como realizar el gesto de ‘Piedra sobre Piedra’, difundiéndolo por las redes sociales usando la etiqueta #PatrimonioMundial.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?