La Diputación de Málaga ha transferido a Villanueva del Rosario más de 500.000 euros para dar solución a los problemas de inundaciones que sufre el municipio en época de lluvias con cargo al presupuesto de 2014.

A través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a los municipios (PPACO 2014), la institución provincial ha ingresado al ayuntamiento el dinero para el arreglo de las calles Arroyo, Camino del Gumeo, Camino Charlo La Peña, el parque La Fuente Vieja. Así como a la reparación del Puente Platero y a la adquisición de materiales para instalaciones eléctricas.

Unas obras, financiadas también con aportaciones del Gobierno central a través del plan urgente de actuaciones para reparar daños de los temporales de lluvia que azotaron la península en 2013.

De este modo, el vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, que ha visitado esta semana algunas de las actuaciones que ya se están llevando a cabo en Villanueva del Rosario, acompañado por su alcalde, José Antonio González Vega, y varios ediles de su corporación, ha lamentado que la Junta “no haya cumplido con las subvenciones que había prometido a la localidad para contribuir a dar solución a los graves problemas de inundaciones que sufre, como así han hecho el Estado y la Diputación”.

Para el vicepresidente son obras muy importantes ante los problemas que, año tras año, con la llegada de la época de lluvias sufre la localidad, impidiendo a muchos vecinos poder transitar por viales como el Puente Platero o sufrir inundaciones en sus hogares al subir el nivel de agua en algunas calles.

Asimismo, Oblaré ha recordado que la institución provincial ya destinó el pasado año más de un millón de euros a infraestructuras y obras de mejora en Villanueva del Rosario, incluyendo una subvención de 150.000 euros para solventar los problemas de inundaciones en las calles Cataluña y Canalejas.

Respecto a las partidas económicas que el ente supramunicipal transfirió en 2013 a la localidad de la comarca de Nororma, el diputado ha resaltado alguna de los proyectos llevados a cabo con ayuda de la Diputación como es la segunda fase de adecuación de la calle Adoquines, optimización de energía del alumbrado público, la reparación de humedades y adecentamiento del tanatorio o la mejora de la red principal de abastecimiento de agua.

Igualmente, con cargo al plan de impulso económico y al programa de refuerzo económico del año pasado, en Villanueva del Rosario se ha financiado del 95 al 100% del coste de ejecución de las obras de arreglo de las calles Carnero, Inés Molina, Plaza España; colocación del césped artificial en el campo de fútbol y el desbroce de cunetas en la vereda del camino de Alfarnate. También se han concedido subvenciones para incorporar gradas al campo de fútbol y adaptar e instalar la red de saneamiento.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?