El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes podría acoger un concierto gratuito de música clásica el próximo 18 de junio. Esta es la intención de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera, dentro de la agenda cultural que el organismo provincial tiene previsto en la Comarca para los próximos meses.
En concreto, se trata de la interpretación de la obra ‘Carmina Burana’, a cargo de la Orquestas Sinfónica Provincial. Como ha explicado la concejala delegada de Cultura, Ana Cebrián, por el momento están estudiando esta posibilidad, que depende en parte de las dificultades técnicas de acústica y sonorización que se puedan existir a la hora de realizar el montaje en este espacio.
«Llevamos más de un año preparando esto. Es un proyecto que ha costado mucho ponerlo en marcha», ha comentado Cebrián sobre una actividad que se llevaría a cabo en la recta final de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial.
Las artes escénicas también tendrán espacio esta programación cultural. Así, en Fuente de Piedra entre el 27 y 29 de mayo disfrutarán de teatro comunitario; una actividad que tiene su origen en Argentina, en el que los propios vecinos se convierten en los protagonistas de las obras, interpretando sus propias vidas. Además están previstas lecturas dramatizas en Cuevas Bajas el próximo día 19, con ‘Prometeo’ de Paco Bernal, y el día 20 en Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia, donde se dará lectura a ‘Patria’ de Aurora Mateo. A ello hay que sumar una actuación de teatro infantil el próximo día 21 en Villanueva del Rosario.
Otras actividades son el taller «Las chicas también jugaban en el 27», que se realizará en varios institutos de enseñanza secundaria, en el que se quiere poner de relieve la importancia de la generación literaria de ese año; y los cursos que ha comenzado a desarrollar la Térmica en Antequera, que se prolongarán hasta junio. El próximo, sobre Papiroflexia, tendrá lugar mañana, y también se han previsto otros sobre Arquitectura para niños (ArqKids), Introducción a la escritura de guión de cine y a la caligrafía con pincel.
Según ha comentado Cebrián, la ayuda de la Diputación a la hora de organizar actividades culturales es «importantísima», con «infinitas» colaboraciones en exposiciones, conciertos de música, talleres o cursos.